Salario mínimo de $461.926 al mes

Salario mínimo de $461.926 al mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El senador Wilson Arias produjo un trino en el que denuncia que el Banco de la República está haciendo un estudio muy peligroso

 

Investigando el tema encontramos que, efectivamente, el banco emisor, hizo una encuesta, es días pasados, para preguntarle a los(as) colombianos (as) cual sería el salario que aceptaría en caso de estar desempleado(a). Las respuestas, según el Banco, es que, los hombres desempleados aceptarían un salario de $461.920 al mes y las mujeres aceptarían $369.000 mensuales.

No deja de preocupar este hecho, como lo supone el senador, ya que esto podría ser el inicio de una reforma laboral que incluya la rebaja de salarios con el argumento de que así se acabaría el desempleo. En el pasado con ese mismo argumento Alvaro Uribe acabó con las horas extras, los recargos para los festivos y la jornada laboral diurna, la extendió hasta las 10 de la noche para no pagar recargos nocturnos. Y con todas esas reformas los únicos beneficiados fueron los empresarios y el desempleo es uno de los mayores de la historia del país. Cabe preguntarse ¿La rebaja de la jornada laboral, impulsada por el mismo Uribe y aprobada por el congreso recientemente, es una antesala para esta rebaja de salarios?

Ir arriba