Se truncó desde el 28 de abril, la vida de 43 personas por la acción u omisión del gobierno de Iván Duque

Se truncó desde el 28 de abril, la vida de 43 personas por la acción u omisión del gobierno de Iván Duque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 

Se truncó desde el 28 de abril, la vida de 43 personas por la acción u omisión del gobierno de Iván DuqueLes comparto en este hilo, pequeñas memorias de cómo se truncó desde el 28 de abril, la vida de 43 personas por la acción u omisión del gobierno de Iván Duque, niños, ancianos, jóvenes víctimas del abuso de la fuerza pública, de civiles armados disparando contra los manifestantes con la complicidad de la policía, mientras los medios exaltan el paramilitarismo urbano.

No se ustedes, pero de mi parte no cesaré en mi empeño para denunciar estos crímenes y que los responsables rindan cuentas ante la justicia nacional o internacional. Insisto el poder es efímero y la impunidad estructural con la que cuentan se derrumbará.

No podemos permitir jamás que se masacre a nuestro pueblo por ejercer el derecho constitucional a la movilización y la protesta ciudadana en defensa de sus derechos fundamentales. Urge un pacto social, el diálogo y la negociación son la vía, no la militarización. Urge repudiar toda forma de violencia que destruya nuestra profunda condición humana, pero urge no equipar las responsabilidades del Estado con las responsabilidades de particulares, la fuerza del Estado debe ejercerse legítimamente , no pagamos impuestos para tener asesinos en las instituciones.

Los policías y soldados no están obligados a cumplir órdenes injustas, no pueden olvidar su origen popular, no deben extender un espíritu de cuerpo cómplice con quienes cometen abusos y crímenes. Urge defender la vida, las libertades, reclamar justicia, urge seguir reclamando al gobierno que asuma sus responsabilidades políticas, y por tanto cambie al ministro de la defensa, cambie la cúpula de la fuerza pública. Urge reforma de la Policía para que quede adscrita al ministerio del Interior, urge constituir una primera línea en defensa de la democracia.

Ir arriba