SIETE IMPORTANTES NOTICIAS PARA DEJAR DE TEMERLE AL FRACKING:

SIETE IMPORTANTES NOTICIAS PARA DEJAR DE TEMERLE AL FRACKING:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por:

SIETE IMPORTANTES NOTICIAS PARA DEJAR DE TEMERLE AL FRACKING:

1. No debemos preocuparnos por el Fracking en Colombia, pues el gobierno se compromete a frenar el movimiento de las placas tectónicas para eliminar el nido sísmico natural existente, y así evitar la resonancia que se generaría con los sismos inducidos por el fracking.

2. El Fracking no generará incendios en nuestros páramos, pues el gobierno se compromete a instalar gigantescos ventiladores en los mismos, para evitar que el metano que se escape de los campos petroleros sature los bosques de frailejones y otras especies de flora nativa.
Además, firmará convenio con la NASA para monitorear con drones y satélites nuestra atmósfera, evitando acumulación de gases efecto de invernadero.

3. El gobierno se compromete a trasladar todos los ripios radioactivos de la roca generadora, lodos de perforación y fluídos de fracturamiento que queden como residuos del Fracking, hasta la Guajira… donde serán encapsulados en bloques de hormigón, para luego lanzarlos al fondo del mar.

4. El gobierno anuncia que para evitar el uso masivo de agua local en la preparación de los fluidos de fracturamiento para el Fracking en el Magdalena Medio… construirá tres acueductos desde los Llanos Orientales, para traer 3 millones de barriles diarios desde Caño Limón, 4 millones desde Rubiales, y otros 4 millones desde Castilla y Chichimeme; “matando dos pájaros de un solo tiro”, pues se evitará la contaminación ambiental por el vertimiento de aguas residuales, en dichos campos petroleros.

5. Para evitar impactar ambientalmente con grandes socavones, evitar la pérdida del nivel freático y cambios bruscos en los paisajes, el gobierno importará desde el desierto del Sahara, hasta 300 mil toneladas mensuales de arena, para el empaquetamiento de las fracturas inducidas que se generarán con el Fracking.

6. Como los Yacimientos No Convencionales de Roca Generadora, en el Magdalena Medio, se extienden por más de 8000 Km2 (desde Aguachica hasta Puerto Boyacá, y de cordillera a cordillera); y allí aún hay grupos étnicos… para evitar las consultas previas contempladas en el Convenio 169/89 de la OIT, y la Licencia Social recomendada por la Comisión de Expertos y exigida por las Altas Cortes, el gobierno nacional se compromete a comprar o expropiar todos los predios y declararlos baldios. Igualmente, reubicará toda la población en los semáforos de las grandes capitales.

7. Para evitar el saqueo con el Fracking, el Congreso, en cumplimiento de los Artículos 330, 332, 334 y 360 de la Constitución… expedirá una Ley de Hidrocarburos prohibiendo el modelo contractual de Concesión para la E&P de hidrocarburos (donde solo dejan regalías pírricas e ínfimos impuestos), y aprobará un modelo de contrato de SERVICIO CON RIESGO, donde el inversionista operador entregará el hidrocarburo al Estado, y éste le pagará una tarifa por barril extraído. De esta manera el Fracking generará los recursos para jalonar el desarrollo económico y social del País.
——————-
De Uds, su amigo…

El Profe Vanegas.

Ir arriba