Tolima imparable “el nuevo grande de Colombia” se consagró campeón de la Superliga 2022

Tolima imparable “el nuevo grande de Colombia” se consagró campeón de la Superliga 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Tolima imparable “el nuevo grande de Colombia” se consagró campeón de la Superliga 2022Este miércoles se jugó en el estadio Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, la final de vuelta de la Superliga Betplay Dimayor 2022, entre el Deportes Tolima, campeón del primer semestre y el Deportivo Cali, campeón del segundo semestre del año 2021.

Luego de empatar su primer encuentro la semana pasada en el estadio Palmaseca, con un marcador final de 1-1, esta vez, se medirían en la vuelta  en un juego que sería a todo o nada para llevarse el primer trofeo de la temporada. Se disputará el presente de ambas escuadras, uno es el líder actual de la liga, el conjunto “vinotinto”, y el otro es el colero, el vigente campeón los “azucareros”.

Con un marcador final de 1-0 con gol de Maicol Rangel al minuto 54 de la parte complementaria, aumentó el resultado final con un global de 2-1. El equipo revelación de las últimas temporadas en el balompié colombiano, Deportes Tolima, se coronó por segunda vez campeón de la Superliga 2022.

El conjunto “Pijao”, lograría alzar su primer título oficial en 67 años de historia; en el estadio donde hace siempre de local y con su hinchada, luego de que su tricampeonato de liga lo obtuviera fuera de la ciudad de Ibagué. Anteriormente, Tolima había perdido las finales en el Murillo Toro contra el Deportivo Cúcuta en el año 2006, Independiente Santa Fe en el año 2016 y la última y más reciente el Deportivo Cali en el año 2021.

Ir arriba