Uribe renuncia al Senado tras llamado de la Corte Suprema

Uribe renuncia al Senado tras llamado de la Corte Suprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El senador Álvaro Uribe Vélez, fue llamado por la Corte Suprema de Justicia a indagatoria  por soborno de testigos en la disputa legal que sostiene con el congresista del Polo, Iván Cepeda. Luego del llamado, el expresidente anunció por Twitter la renuncia a su curul en el Senado porque se siente “moralmente impedido”.

La Corte Suprema de Justicia a través de un comunicado de prensa, anunció que recogió pruebas suficientes para empezar la investigación en contra del expresidente y también al senador Álvaro Hernán Prada Artunduaga, por los delitos de soborno (manipulación de testigos) y fraude procesal. Luego de la renuncia como congresista de Álvaro Uribe, el proceso pasa a ser competencia de la Fiscalía General de la Nación.

En el comunicado de prensa la Corte aseguró: “para que la Fiscalía General de la Nación investigue esta situación, la Sala le remitió copias de algunas interceptaciones de llamadas telefónicas sostenidas entre el abogado Diego Javier Cadena Ramírez y la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán, exfuncionaria que se habría comprometido a desprestigiar la investigación penal que se adelantó contra el señor Santiago Uribe Vélez”.

Ir arriba