¡VAMOS A CUMPLIRLE AL PUEBLO, NO A LOS PARTIDOS!

¡VAMOS A CUMPLIRLE AL PUEBLO, NO A LOS PARTIDOS!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¡VAMOS A CUMPLIRLE AL PUEBLO, NO A LOS PARTIDOS!Ésta fue la contundente frase con la que terminó su intervención el Dr. Carlos Germán Navas Talero, en la ceremonia de homenaje en la Cámara de Representantes, por toda una vida al servicio del pueblo colombiano. Un profesional de las mejores calidades en el derecho que a sus 81 años llama a que los parlamentarios actúen en consciencia para el bien del pueblo colombiano.

Dentro de su corto discurso, contó que muchos representantes quieren votar proyectos de acuerdo con su consciencia, pero que los jefes de los partidos les dan la orden de hacerlo según los intereses propios o del partido, en contravía de los interesen ciudadanos. Dijo textualmente: “Para mí el jefe nuestro es el elector, no es el director de nuestro partido, el director de nuestro partido es un accidente, nuestras ideas permanecen en nosotros. Los que van a seguir aquí intenten hacer un cambio, no les hagan caso a los jefes del partido”. Más adelante ratificó lo expuesto con la siguiente frase memorable: “Yo siempre hice lo que prometí en la calle, nunca me agaché ante los caprichos del presidente de un partido, porque yo me debo al pueblo no al presidente de un partido”.

¡VAMOS A CUMPLIRLE AL PUEBLO, NO A LOS PARTIDOS!
Foto: Francisco Cristancho

Prácticamente llamó a la desobediencia de los parlamentarios si las ordenes de sus partidos o sus jefes están en contravía de los electores. Eso es lo que deben hacer quienes llegan al parlamento, a ellos los elijen los ciudadanos y deben cumplirles a ellos. Ojalá en la legislatura que inicia el 20 de julio próximo muchos le hagan caso para que podamos tener un país que beneficie a todos y no a unos pocos.

Estas consideraciones también deben ser obligatorias para los presidentes, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y todos los que llegan a sus cargos por elección popular y mediante una campaña con unas promesas en los que seducen a los ciudadanos para que voten por ellos y cuando están en el poder incumplen sus propios programas de gobierno. Esa es una gran consideración que deben tener todos los votantes que en las lecciones de segunda vuelta deben tener en cuenta para saber a quien van a elegir, quien les va o no a cumplir todo lo que han prometido. Históricamente, desde hace mas de 200 años de vida republicana, ningún gobernante ha cumplido con lo que se ha comprometido. Gobierna para los poderes económicos y políticos, favoreciéndoles todo tipo de negocio con los cuales se enriquecen.

También se refirió al llamado centralismo con las siguientes palabras: “Hay personas con las cuales se puede discutir, que son empecinados, el caso Lurduy. Estamos de acuerdo en nada, sin embargo, ayer estuvimos de acuerdo en algo, que es necesario descentralizar, que es necesario que el país se vaya a las regiones, no que las regiones vengan a Bogotá y en eso lo acompaño. Estoy harto del centralismo de la gente, de las gentes que vienen a Bogotá y no de nosotros los bogotanos. Nosotros no somos centralistas. Centralistas son los provincianos que vienen a Bogotá comprar una casa en los Nogales y se creen ya capitalinos. No, son invasores que reniegan de la tierra. Vuelvan a su tierra, lleven a su tierra el poder que el Estado les han conseguido”. Palabras sabias, porque estos mismos “invasores” son lo que se quejan del centralismo para justificar sus negociados, ineficiencia y falta de atención a sus regiones que los llevó a la curul que ostentan, traicionando al pueblo que los eligió

Al finalizar el homenaje en el que también intervinieron representantes como Katherine Miranda, Juan Carlos Losada, Inti Asprilla, María José Pizarro y hasta de los partidos del gobierno como Edwuard Rodríguez, en el que, a pesar de las diferencias marcadas con el uribismo y sus partidos afines, todos reconocieron la capacidad jurídica, la lucidez, el análisis, la crítica y la contundencia de conceptos del mejor parlamentario que ha tenido Colombia en mucho tiempo. Posterior a este evento, también le rindió tributo el Senado de la República.

¡VAMOS A CUMPLIRLE AL PUEBLO, NO A LOS PARTIDOS!
Foto: Francisco Cristancho

Mucha falta va a hacer el Dr. Navas, ya que su sapiencia, lo extrañará un congreso que lo necesita. Sus destinos serán volver a una de las actividades que mas le gusta, el consultorio jurídico, esta vez en el canal Teleamiga de la Universidad La Gran Colombia. Muchos jóvenes aprenderán y otros ya viejos recordaremos su paso por diferentes medios de comunicación ejerciendo el periodismo, la locución y la asesoría en temas jurídicos.

La coherencia del Dr. Navas es tal que el fin de semana salió, como cualquier muchacho, a repartir volantes y a hablar con la gente, en una caravana por el norte, occidente y centro de la ciudad, explicándoles el programa del Pacto Histórico, resolviendo dudas y consiguiendo votos para Gustavo Petro y Francia Márquez, proponiendo ese cambio que ha intentado toda su vida.

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba