XXIII Juegos Centroamericanos en Barranquilla

XXIII Juegos Centroamericanos en Barranquilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La edición número 23 de los juegos centroamericanos llega a la ciudad de Barranquilla; mañana 19 de julio inician y llegarán a su fin el 3 de agosto, convirtiéndose Colombia en el país anfitrión por 4 vez en esta competencia.

Por: Tatiana Suarez

El evento  está a cargo de  la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de BarranquillaEl debut en estos juegos será de los territorios : Anguila, Martinica, Guadalupe, Curazao, Guayana Francesa, Sint Maarten y las Islas Turcas y Caicos.

573 deportistas colombianos estarán participando en estos juegos,entre ellos 344 mujeres y 361 hombres , convirtiéndose así en la delegación con más deportistas, después de México que lleva 729 atletas. En total  5.424 deportistas de 37 países y territorios competirán en Barranquilla y en las subsedes de Bogotá y Cali hasta el 3 de agosto en 450 pruebas de 35 deportes y 47 disciplinas.

Varios deportistas colombianos destacados como Catherine Ibargüen – (Salto triple), Éider Arévalo (Marcha), Yuberjen Martínez – (Boxeo), Carlos Mario Oquendo (BMX) Martha Bayona – (Ciclismo) , Óscar Figueroa (Pesas) Miguel Ángel Rodríguez – (Squash), estarán presentes en estos juegos.

La nueva  promesa del deporte colombiano, la jovencita de 14 años Valentina Barrios que competirá en salto triple y lanzamiento de jabalina. El deportista encargado de llevar la bandera de nuestro país será el marchista Éider Arévalo.

Ir arriba